Wednesday, Apr 23rd

Jubileo 50 años de Cooperación Fraterna Munich - Ecuador

En el jubileo de  los 50 años de la fraternidad entre la Arquidiócesis de Munich y Freising y la Iglesia del Ecuador el Cardenal Reinhard Marx , Arzobispo de Munich,  entregó como obsequio al Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador,  una imagen de la Virgen Patrona de Bavariae.

La  imagen, de madera de tilo  de 80 cm de alto, fue  elaborada por Regula Wenger, quien  ganó  la competencia de los institutos para madera y diseño de Garmisch-Partenkirchen (Baviera, Alemania). La figura es una escultura moderna, sin embargo la futura escultora ha mantenido las características clásicas de la Patrona de Bavariae – como está en la columna de Maria en Munich: la Madona con niño, corona, cetro y hoz lunar. Pero diseñó la Madre de Dios muy jóven, porque quiere también llamar la atención de los jóvenes.
Pero también se refiere a Ecuador con su escultura: El niño Jesús está puesto en una cobija. „He pensado que sea adecuado.“ Además simplificó la caída del vestido y lo modeló muy plano. Y la imagen recibió una pintura fuerte. Así va a a atraer muchas miradas cuando vayan  en procesiones con ella en el Estado Andino.

You are here Comisiones Comisión de Culturas Pastoral Afroecuatoriana