Wednesday, Apr 23rd

El Santo Padre nombró Administrador Apostólico de Riobamba

Boletín de Prensa
28 de febrero de 2011

El Santo Padre Benedicto XVI aceptó la renuncia, por límite de edad, presentada  por Mons. Víctor Alejandro Corral Mantilla, Obispo de Riobamba y nombró Administrador Apostólico de esta jurisdicción eclesiástica a Mons. Fausto Gabriel Trávez Trávez, O.F.M., actual Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador.

Mons.  Víctor Alejandro Corral Mantilla, ha permanecido al frente de la Diócesis de Riobamba desde 1987; desempeñó diferentes cargos en la CEE y en el Consejo Episcopal Latinoamericano  CELAM, donde fue  miembro del equipo asesor para asuntos indígenas del continente, ha sido responsable de la Pastoral Indígena y Presidente de la Comisión Episcopal de Culturas de la Conferencia Episcopal; en 1990 fue condecorado por el Gobierno ecuatoriano,  debido a su importantísima mediación entre el gobierno y los indígenas, mediación que hizo también en los años 1994 y 2001.  Mons. Víctor Corral es a la fecha es el Obispo Responsable de Pastoral Juvenil en el Ecuador y desde abril del 2008 vicepresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Una vez  que ha sido aceptada la renuncia de Mons. Víctor Corral y nombrado como Administrador Apostólico Mons. Fausto Trávez, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, en los próximos días definirán la fecha para el cambio de administración de la Diócesis de Riobamba.

Mons. Fausto Trávez Trávez nació en Toacazo, Provincia de Cotopaxi, el 18 de marzo de 1941; recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1970, la ordenación episcopal   en marzo de 2003 y se posesionó como Obispo Vicario Apostólico de Zamora; cinco años más tarde (marzo 2008) el Papa Benedicto XVI lo nombró como Obispo de la Diócesis de Babahoyo; y en septiembre de 2010 fue nombrado como Arzobispo Metropolitano de Quito.
Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Secretaría General de la Diócesis de Riobamba

You are here Inicio